En un rincón de mi alma // ¿A dónde van los calcetines perdidos?







¿A dónde van los calcetines perdidos?
Por: Martín Licona.










Cuentan que los calcetines nunca llegan a viejos en pares, antes de que caiga el resorte y se arrugue la boca siempre abierta, alguno de los dos se pierde. Nacieron para fundirse en una bola de abrazos sobrepuestos en donde ellos se encuentran un beso, un apretón de días cansados. Luego viene uno con dictamen a elegir cual es derecho y cual izquierdo, los separamos, y aveces, se abre una ventana por nuestros pantalones y les regalamos una mirada del mundo. 

¿A dónde van los calcetines cuando se pierden? Porque siempre uno abandona, y el otro, abandonado se queda. El que no se va se condena, se pierde en la inmensidad del cajón sin su "porque", hay algunos que terminan abrazados en una orgía de calcetines abandonados, esperan que algún día regrese su complemento, porque saben todos ellos, que solos, jamás enfundarán nuevos pasos. 

En esta vida uno pierde tantos sueños como calcetines, por ello es que tengo una teoría. Yo creo que los sueños perdidos viajan en calcetines, ahí se meten como en una honda, como en un saco que esconde la vergüenza de lo que se quiso pero no se pudo. Se van los sueños, encapuchados de algodón, lana y nailon, a ese lugar oscuro donde no duelen tanto, a ese portal que se abre bajo el colchón y que guarda lo más íntimo de nuestros temores y dolores, ese lugar al que acudimos cuando necesitamos una sacudida, donde el polvo se ha hecho un monstruo con nuestros llantos, donde nuestros pecados juegan al poker, donde los calcetines embarazados de sueños rotos se dejan enmohecer por el tiempo y lo inerte de su condición de olvidados.

Uno debe aprender de los calcetines que en esta vida poco a poco nos vamos quedando solos, que los sueños que se quiebran se llevan cada vez algo de nosotros, que en esta vida, en este tiempo, es casi imposible llegar a viejo en par, porque a uno siempre lo están abandonando, porque en ideales y locuras se van perdiendo las compañías, porque a nadie le interesa nadie, porque la vida es un constante dejar ir. 

A partir de hoy usaré calcetines distintos, calcetines sin par, porque no hace falta tener un par para servir, porque ser único no es un impedimento. Dignifico el abandono, me identifico, dignifico la lucha de ser uno mismo. Siempre nos están dejando, siempre terminamos abandonados en el cajón, por eso me uno a la lucha de los diferentes, de los sin pares. Tantas soledades juntas en un mundo de calcetines abandonados nos deben llevar a aprender juntos a andar solos. Forjaremos un destino, enfundaremos nuevos pasos, no buscaremos pares, buscaremos vida... y acompañadas soledades.


Comentarios

  1. Texto Fabuloso!!! lo lei frente a un grupo de amigos que leemos poesía y lo estuvimos discutiendo un buen rato. Se presta para muchas lecturas. Genial!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Víctor muchas gracias por tus palabras, te agradezco el tiempo que te tomaste para leer mi texto y me llena de gusto que lo hayas compartido en un círculo de poesía, espero haya enriquecido la plática y la discusión. Un abrazo a ti y a tus amigos.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias, anónimo!! pero como no sé quién eres, no te puedo decir que tú también me encantas!! jajaja de todas maneras, saludos y abrazos!!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. empece a leer todo el blog!! jijijijiji ya me enamoré de él!!!! que bonito escribes y este poema me hizo chillar!! :'( ahhh ahhh ahora ya tines una fan!! (bueno una más jijiji)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja' no había visto este comentario Mary! es un honor tener "fansesesesss" como tú. Un beso :)

      Eliminar
  5. Magnifico! Yo lo leí en el Boletín de la ENAH y me encanto. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, que chido que lo leíste primero en el boletín de la ENAH!! Saludos!! :)

      Eliminar
  6. Muy bueno. Habrá que hacerle caso nomas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, que bueno que te gustó. Saludos y a usar calcetines diferentes. :)

      Eliminar
  7. Simplemente genial!! :)

    ResponderEliminar
  8. Genial!!! está tan lleno de matices que tendría tema de conversación durante horas, gracias

    ResponderEliminar
  9. yo vendo calcetines te vendo unos disparejos si quieres pero XD lavad esos ya

    ResponderEliminar

Publicar un comentario